Normalizan servicio tras trabajos en el Cutzamala

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las obras dereparación del tubo que colapsó la Línea 1 del Sistema Cutzamala, concluyeron este lunes,12 horas antes de lo programado.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Por lo anterior, se comenzará a normalizar el servicio de entrega de agua potableen el Estado de México y el Distrito Federal.

Fernando González Cáñez, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), señaló que la noche del sábado, al presentarse la falla en el kilómetro 26+059 del acueducto, inmediatamente se establecieron frentes de trabajo para la reparación; además, se dio aviso a las autoridades de las dos entidades para que tomaran sus previsiones.

Aunque ya se tenía el registro de pérdida de resistencia de la tubería y estaba programada sustitución para el próximo 13 de septiembre, un fenómeno atípico de corrosión acelerada sobre el alma de acero del tubo provocó la ruptura, por ello, es importante realizar las obras de mantenimiento preventivo a los acueductos delSistema Cutzamala, que operan de manera constante las 24 horas del día, los 365 días del año, agregó Conagua.

La falla súbita y los trabajos de reparación permitieron identificar otros tres tubos que serán sustituidos en el mantenimiento del próximo 13 de septiembre, en la misma zona, debido a que el suelo es agresivo y provoca corrosión al tubo.

Anuncios