CDHDF atiende a familiares de víctimas del bar Heaven

El titular de la CDHDF, Luis González Placencia, reiteró que continúan atendiendo a familiares de las víctimas del bar Heaven, y evalúan el impacto que pudo haber tenido en los parientes la filtración de información a los medios sobre el caso.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Reiteró que personal del equipo de atención a víctimas de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) continúa atendiendo a familiares de las víctimas.

Además el ombudsman capitalino lamentó que la falta de confianza en las instituciones haya orillado a los familiares a solicitar peritajes externos para verificar la identidad de los restos encontrados en una fosa clandestina.

No obstante, dijo que están en su derecho de hacerlo “es un derecho que les asiste a ellos, es perfectamente comprensible; en el mundo ideal esperaríamos que una resolución de una institución pública como la PGR o la del PGJDF fueran suficientes”, afirmó el presidente de la CDHDF.

Ayer en un comunicado, los familiares recordaron a la PGR su petición de que un equipo de antropología forense de Argentina haga un nuevo peritaje, ante su desconfianza e incertidumbre sobre las pruebas de ADN aplicadas a los cuerpos exhumados en Tlalmanalco.

“Desafortunadamente la falta de confianza que se ha generado, particularmente en este caso, como hemos visto con las filtraciones de información, digamos que es legítima la pretensión que ellos (los familiares) tienen de una opinión distinta”, expresó.

Asimismo, refirió que la petición de parientes de las víctimas para que las autoridades ofrezcan una disculpa pública por la filtración de información, podría formar parte de la investigación que realiza sobre este caso.

El ombudsman capitalino mencionó que una de las líneas de investigación que lleva la CDHDF es la filtración a medios de información de la indagatoria del caso Heaven”, en las que estarían involucradas la PGJDF y el TSJDF.

“Estamos platicando con los familiares para que nos tengan paciencia, de manera tal que se pueda llevar adelante la investigación y esa solicitud (de disculpa pública) forme parte de los resultados de la misma”, explicó.

Sin embargo, aclaró que en relación con la exigencia dirigida a la Procuraduría General de la República (PGR) deberá ser la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la que deberá realizar la investigación.

Anuncios