CNTE genera caos vial en DF

20130827_11_01_CnteTelevisa_TwitEn Periférico frente a Tv Azteca se registraron bloqueos por parte del magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Tras 5 horas de bloqueo, integrantes de la CNTE liberan las instalaciones de Televisa Chapultepec.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Durante dos horas un promedio de mil 200 maestros de la CNTE son los que mantuvieron bloqueados los carriles centrales de Avenida Periférico Sur.

Los efectivos granaderos resguardaron un promedio de 15 edificios, en donde se tenía información que pudieran direccionar algunas acciones, como sería en el caso de Televisa Chapultepec en donde hay 2 mil maestros bloqueando.

“En este momento todo el equipo de granaderos (mil 800) está prácticamente instalado en los edificios en donde anunciaron que habrían de presentarse ellos para sus propias manifestaciones”, señalaba el secretario de Gobierno del DF.

Señaló que la Seguridad Pública en efectivos de movilidad y área que tiene por parte de granaderos son 600 granaderos por turno de 24 por 48, para dar un total de mil 800 con el equipo necesario para poder entrar a buscar el resguardo de edificios o hacer la valla para evitar que se tomen las avenidas.

Frente a Televisa también

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que como parte de su plan de acción, sus integrantes visitarán diversos medios de comunicación con el objetivo de que difundan información verídica en relación a su protesta contra la reforma educativa.

En estos momento, un grupo de maestros se encuentra frente a las instalaciones de Televisa ubicadas en el cruce de avenida Chapultepec y Balderas, donde llevan a cabo una manifestación que afecta severamente la circulación vial en la zona.

De igual forma, la circulación de la Línea 3 del Metrobús resulta afectada, por lo que los usuarios tienen que bajar del transporte público para caminar hacia el Metro Balderas u otro medio que los lleve a sus lugares de trabajo.

El lugar se encuentra cercado por elementos del grupo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Los maestros de la CNTE acordaron ir a las instalaciones de las televisoras nacionales, Televisa y Tv Azteca alrededor de las 10:00 horas de la mañana de este martes.

Anuncios