No hay suficientes granaderos para que actúen contra bloqueos, movilizaciones y eventos deportivos

Debido a que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) no contaría con los elementos necesarios para salvaguardar  el partido entre Pumas de la UNAM y las Águilas del América del próximo domingo, que coincide con el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se suspenderá el evento deportivo.
El partido de fútbol del próximo domingo entre los equipos de Pumas y América fue suspendido a petición del gobierno del Distrito Federal por la falta de policías.

El secretario de gobierno de la capital, Héctor Serrano, indicó que el gobierno del DF solo tiene mil 800 policías distribuidos en tres turnos, los cuales son insuficientes para poder atender el partido y las movilizaciones por los maestros.

Cabe mencionar que este día se canceló una conferencia conjunta entre las directivas universitaria y americanista para hacer un llamado a la no violencia; sin embargo, ésta se canceló minutos antes de la hora a la que citó por solicitud del equipo del Pedregal.

Ante ello, Miguel Herrera, director técnico del América, dijo desconocer una posible suspensión del partido, así como los motivos por lo que se canceló la conferencia que daría de manera conjunta con el cuadro universitario.

“No tengo ni idea, la verdad que no me han comunicado nada”, indicó.

Anuncios