Reforestan el Cerro de la Estrella

Unos 150 vecinos y personal de las áreas administrativas de la delegación Iztapalapa sembraron mil árboles, como parte de las actividades de Reforestación en el Área Natural Protegida del Cerro de la Estrella 2013.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Dichas actividades se llevaron a cabo el pasado viernes y en la víspera en el paraje conocido como Loma Encantada, en ellas participaron la delegación Iztapalapa, la jefatura de Impacto Ambiental y la Comisión de Recursos Naturales (Corena).

El Cerro de la Estrella se benefició en una extensión de 18 mil metros cuadrados, y la Comisión Federal de Electricidad colaboró con mano de obra, sumándose de esa manera a las labores de reforestación.

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, comentó que gracias a la donación que hizo Corena se obtuvieron mil ejemplares que por medio de un estudio confirmaron que son típicas de matorral de tipo xerófito es decir, de vegetación de zonas semi seca, ideal para el Cerro de la Estrella.

Explicó que se sembraron siete diferentes especies, 200 de palo dulce, 200 tepozanes, cien casahuates, cien palmas nolina, 200 palmitas, cien tejocotes y cien capulines, estos últimos son árboles frutales con los que además se promoverá la protección a la fauna.

Se prevé que las aves comerán la fruta y regarán las semillas, con lo que se creará una reforestación natural y se conseguirá la recuperación completa de la flora y la fauna.

Anuncios