“Van a ser días muy complejos para la Ciudad de México”: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, consideró que si llega a la capital un mayor número de profesores -como 25 mil o 30 mil que estuvieron el viernes- es necesaria una estrategia conjunta con las autoridades federales para dar garantía a los habitantes.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

“Un trabajo coordinado y compartido con la Federación para todas y cada una de las áreas estratégicas, para los recintos federales. Un trabajo coordinado y el llamado a que se pueda solucionar de manera pacífica este conflicto“.

Al término de presentar la nueva aplicación móvil “AGUMóvil“, para que a través de los teléfonos celulares se cuente con información para utilizar el transporte público y plantones, el mandatario capitalino indicó que seguirá en comunicación con las autoridades federales por si llega un mayor número de profesores, como ya se ha anunciado.

Puntualizó que su gobierno seguirá trabajando en tres líneas: cuidar la integridad física de los ciudadanos -que es su obligación-, insistir en el diálogo como ruta de solución del conflicto y que haya una coordinación con las autoridades federales.

De hecho, Mancera indicó que “van a ser días muy complejos para la Ciudad de México” sobre todo en la víspera de la celebración del primer informe de gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que será en el Campo Marte.

“Esa es la agenda que sabemos se tiene, que el informe será ahí en Campo Marte, también hay una agenda que ha hablado de una marcha que se va a desarrollar ese mismo día. Y bueno pues, van a ser días complejos para la Ciudad de México”, externó.

Anuncios