Piden extinción de dominio al Bar Heaven

La Diputación Permanente de la ALDF pidió al procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aplicar el procedimiento de extinción de dominio al Bar Heaven, donde secuestraron a 12 jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados en el Estado de México.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

También solicitó al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que una vez que el inmueble ubicado en la Zona Rosa sea sometido a ese proceso, se destine al Patronato de Centros de Integración Juvenil A.C. “para que lo ocupe en beneficio y bienestar social” de los habitantes de la ciudad de México.

Al presentar la propuesta el diputado panista Orlando Anaya, recordó que 12 jóvenes fueron sustraídos de ese lugar el 26 de mayo, cuyos cuerpos fueron localizados el 24 de agosto en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México.

Precisó que de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (ALDF) durante una revisión posterior en el Bar Heaven se incautaron 12 pastillas psicotrópicas y 42 gramos de mariguana, además de que se expendía alcohol a menores de edad, lo que violó la Ley de Establecimientos Mercantiles de la capital.

Indicó que además la PGDJF investiga un posible vínculo del caso con el crimen organizado que opera en el barrio de Tepito a través del narcomenudeo, presuntamente operado por el grupo delictivo La Unión.

Anaya González sostuvo que los hechos ocurridos en el lugar incrementaron de manera potencial la percepción de un clima de violencia e inseguridad en la ciudad de México, aunado a diversos hechos colaterales ocurridos en Tepito y la colonia Condesa.

Subrayó que, con base en la ley, procede la extinción de dominio en los inmuebles que sean instrumentos, objetos o producto del delito, o sean utilizados para la comisión de ilícitos por un tercero “si su dueño no lo notificó a la autoridad o no hizo algo para impedirlo”, como en el caso del Heaven.

La propuesta del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), considerada de urgente y obvia resolución, fue avalada de manera unánime por el pleno de la Diputación Permanente de la ALDF.

Anuncios