San Lázaro, blindado por PF y granaderos

BSxcmUrCEAAW2pQLa vigilancia en la Cámara de Diputados se reforzó este miércoles con unos mil elementos de la Policía Federal, además de decenas de elementos del cuerpo de  granaderos de la Ciudad de México, e incluso policías del Estado de México, dentro y fuera de las instalaciones, con miras a la instalación de Congreso General el próximo 1 de septiembre.
Este domingo, diputados y senadores instalarán el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la Sexagésima Segunda Legislatura y recibirán el Primer Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, el cual será entregado por escrito.
Desde temprana hora se intensificó la presencia policiaca en calles como Emiliano Zapata, Sidar y Rovirosa, y Cecilio Robelo, así como frente al Palacio de Justicia Federal, entre otras, en donde granaderos han colocado vallas y retenes.
Los elementos policiacos capitalinos resguardan los accesos a la Cámara y los policías del Estado de México se encuentran dentro del recinto legislativo.
Además, inició la instalación de vallas metálicas de más de dos metros de altura en Eduardo Molina y Emiliano Zapata, entre otras calles.
Frente a la puerta principal de la Cámara de Diputados, en Congreso de la Unión, fue cerrada la circulación vehicular.
El acceso de los vehículos al recinto legislativo es por la Puerta 8, en Sidar y Rovirosa, y el peatonal por la calle Emiliano Zapata, previa presentación de identificación.
El cerco policiaco se reforzó desde la tarde de ayer en la Cámara de Diputados, en el marco de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de las reformas educativas.
Anuncios