Analizan Metrobús Río de los Remedios-Glorieta de Vaqueritos

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) emitió el balance entre la oferta y la demanda de la primera etapa del corredor Metrobús Río de los Remedios-Glorieta de Vaqueritos que busca ofrecer un servicio de transporte de calidad, eficiencia y ambientalmente amigable.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

El documento publicado este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal indica que el estudio tiene como fin evaluar en términos cuantitativos y cualitativos la adecuación de la oferta de transporte público colectivo de pasajeros sobre Avenida Eduardo Molina.

La disposición indica que el inventario de transporte público colectivo de pasajeros levantado reflejó que el parque vehicular que presta el servicio en dicho corredor tiene unidades obsoletas y generadores de altas emisiones contaminantes, que no cumplen con normas ambientales.

Lo anterior implica la necesidad modificar la infraestructura de la Avenida Eduardo Molina, en el tramo comprendido de Río de Los Remedios a San Lázaro, reduciendo el número de unidades en operación, sustituyéndolos por unidades de mayor capacidad, en congruencia con la cantidad y comportamiento de la demanda.

El ordenamiento indica que en su primera etapa el corredor tendrá una longitud aproximada de 10 km, desde la intersección de la Avenida Eduardo Molina con Río de los Remedios hasta su intersección con la Calzada General Ignacio Zaragoza (San Lázaro) y contará con 2 terminales y 16 estaciones.

El estudio técnico referido se encuentra disponible para su consulta en la Setravi y en el organismo público descentralizado “Metrobús”.

Anuncios