Verifican 21 asentamientos irregulares en Tláhuac

 

En la demarcación se tienen registrados 93 asentamientos humanos irregulares registrados, 58 de ellos se encuentran sujetos a la política de estudio.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

A fin de dar continuidad al proceso para la regularización de asentamientos humanos, funcionarios de la delegación Tláhuac llevaron a cabo un recorrido en compañía de autoridades capitalinas por 21 lugares a fin de verificar la consolidación de las zonas y de los servicios en ellas.

En coordinación con las secretarías capitalinas del Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Vivienda, Protección Civil, así como personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) , se visitaron los polígonos susceptibles de ser regulados, a fin de concretar los dictámenes de riesgo y factibilidad de servicios.

Desde 2008, en la delegación existen 93 asentamientos humanos irregulares registrados, 58 de ellos se encuentran sujetos a la política de estudio a través de la Comisión de Regulación Especial Tláhuac, integrada por los titulares de las secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como la demarcación.

La jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, señaló que “atender las necesidades de los ciudadanos es nuestro trabajo; sin embargo, el introducir y brindar servicios que mejoren la calidad de vida en los predios irregulares es una limitante para la administración”.

“Por ello estamos trabajando interinstitucionalmente para que pronto se puedan determinar aquellos predios que merezcan la modificación de uso de suelo”, explicó la funcionaria.

 

Anuncios