Avanzan obras para hacer semipeatonal la calle 16 de Septiembre

El titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez, informó que estudian la posibilidad de extender a los domingos los trabajos de rehabilitación en la calle 16 de Septiembre, en el Centro Histórico.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

La primera fase de trabajos en 16 de Septiembre es del tramo de Eje Central a Bolivar.

El funcionario capitalino dijo que esto es para agilizar el desarrollo del proyecto que se realizará en tres etapas. El funcionario aseguró que no han afectado las actividades comerciales y de servicios de la zona, y se mantienen con acceso libre y seguro.

Actualmente una cuadrilla de trabajadores labora en la rehabilitación de las 8:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes, y de 8:00 a 13:00 horas en sábados, y se concentran en la demolición de las banquetas y guarniciones.

En la acera norte de 16 de Septiembre, del Eje Central a 5 de Febrero, colocarán 77 luminarias a nivel peatonal, casetas telefónicas y bancas de mármol estilo Santo Tomás.

También iluminarán fachadas de inmuebles con valor arquitectónico como el Colegio de Niñas (hoy Club de Banqueros), el Antiguo Banco de Londres, Casa Boker, el edificio número 44, la Antigua Imprenta de Murguía y el Gran Hotel de México, entre otros.

 

Anuncios