Hemos actuado con responsabilidad: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera manifestó que se hizo lo correcto para controlar las manifestaciones porque “no se puede ir uno con los impulsos, hay que aguantar la crítica, hay que ser receptivos del sentir de la ciudadanía pero hay que ver por ellos, por todas las consecuencias que se pudieron haber dado y que no fue así. El uso de la fuerza pública es el último recurso que debe utilizarse”.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Aseguró en el espacio de Ciro Gómez Leyva que está atento a dar seguridad en las inmediaciones del Senado de la República en donde se llevará el debate en torno a la Ley de Servicio Profesional Docente, y exhortó para que continúe el diálogo y se logren escenarios como el que se tiene hoy.

Insistió que se mantendrá atento a posibles manifestaciones porque esto no ha terminado, por lo que se buscarán todos los esquemas para preservar la integridad de los capitalinos y, hasta ahora no se ha tenido ningún hecho que lamentar en materia de seguridad, pero se tendrá que ser responsable de las acciones y de la toma de decisiones, ya que la Ciudad de México es un escenario natural para el debate de temas importantes.

El mandatario local dijo que el haber generado un enfrentamiento para impedir el bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México así como el que se hizo en el Periférico Sur se hubiera creado una situación difícil para la ciudad y sus habitantes.

Mancera dijo que mantuvo contacto con Cuauhtémoc Cárdenas sobre la manifestación que iba a hacer, “me manifestó su decisión de hacer alguna movilizaciones y ese llamado fue hacer esa marcha y me reiteró que fue una manifestación pacífica en un entorno al derecho a la manifestación pública”.

En torno a su acercamiento con el gobierno federal indicó que tiene una relación de comunicación y coordinación institucional que es indispensable, porque es difícil abstraerse de la mantener esa comunicación.

Finalmente, el Jefe de Gobierno del DF dijo que se harán los planes y las líneas de operación para saber si se hace el desfile militar el 16 de septiembre ante posibles manifestaciones en la Ciudad de México. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=351632&sURL=#sthash.VJgSd7K0.dpuf

Anuncios