Resultados de consulta ciudadana en DF comenzarán a darse hoy

Debido al retraso en el cierre de las mesas de votación y la lentitud del acopio de la paquetería electoral, los datos duros de la elección de Comités Ciudadanos y de la Consulta sobre Presupuesto Participativo empezarán a fluir a partir de este lunes.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reiteró que los resultados definitivos sobre las formulas ganadoras y los proyectos que resultaron más votados por los ciudadanos se darán a conocer hasta el 7 de septiembre.

Con fecha límite del 17 de septiembre, los resultados habrán de ser entregados al Gobierno del Distrito Federal, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y a los jefes delegacionales, ya que estos últimos son los responsables directos de que los proyectos ganadores se lleven a cabo.

Para la noche del domingo de la jornada electoral, sólo estaba previsto dar a conocer un estimado sobre el índice de participación y de las incidencias de la jornada.

Al final, el órgano electoral sólo dio a conocer el reporte de incidencias, donde se enlistan 36 casos que se acopiaron a lo largo del día.

Entre los más relevantes, están la detención de cuatro mujeres acusadas de coaccionar y comprar votos en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, dos en cada demarcación.

Anuncios