UNAM realiza estudio sobre asentamientos humanos irregulares

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local (Seduvi) informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza un estudio que permitirá elaborar una política de reordenamiento de asentamientos humanos irregulares.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

El titular de la dependencia, Simón Neumann Ladenzon, manifestó que a la par de este estudio técnico el gobierno local mantiene una política de cuidar, proteger y aprovechar de manera sustentable las áreas de conservación ecológica.

Explicó, en un comunicado, que en cuanto la UNAM concluya el estudio, se procederá al reordenamiento de los asentamientos humanos irregulares ubicados en diversas delegaciones políticas.

Entre estas demarcaciones se encuentran, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

El funcionario subrayó que el objetivo de la dependencia a su cargo y de la Secretaría de Medio Ambiente local, así como de otras instancias de gobierno que trabajan coordinadamente, es impedir la expansión del número de viviendas en la zona de conservación.

Adelantó que la reubicación será la alternativa a seguir en la mayoría de los casos, para lo cual se realizan mesas de trabajo en las que también participan asociaciones de vecinos, legisladores y autoridades.

A su vez, las autoridades de Tláhuac informaron que trabajan en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para atender las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y uno de los primeros resultados es la desocupación del predio Las Torres.

Mencionaron que se integró una comisión de regulación especial responsable de atender 93 asentamientos irregulares que datan de hace 17 o 20 años. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=351550&sURL=#sthash.e2MHf57A.dpuf

Anuncios