Plantón se quedará hasta el domingo en Zócalo

La Comisión Nacional Única de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que mantendrá el plantón en el Zócalo capitalino, a fin de participar en la asamblea informativa a la que convocó Andrés Manuel López Obrador para el próximo domingo.
soycitadino.com / DF Ciudad de México

Rubén Núñez, Juan José Ortega y Francisco Bravo destacaron que acordaron reorganizarse tras la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Refirieron que en una reunión que concluyó la madrugada de este miércoles, las bases magisteriales determinaron buscar nuevas formas de lucha como la resistencia política pacífica, pero también la controversia jurídica.

Rubén Núñez explicó que durante el desarrollo de esta movilización podrían acudir a manifestarse a dependencias públicas y privadas.

CNTE realiza marchas y plantones del CNTE 

Como estaba previsto, este miércoles, diversas organizaciones marcharán, harán plantones y continuarán con sus protestas en contra de la reforma educativa, la defensa del petróleo y otras demandas.

La principal convocadora de las movilizaciones es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que convocó a un paro de 24 horas, citando a las 9:00 horas en las puertas del Auditorio Nacional, donde habrán de iniciar una marcha una hora después.

De acuerdo con información en el noticiero “Fórmula de la Tarde”, también el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) habrá de unirse a la protesta de la CNTE, por lo que igual convocó a sus agremiados a reunirse en el Coloso de Paseo de la Reforma.

Por su parte la Sección 9, del Distrito Federal, habrá de realizar un plantón a partir de las 8:00 horas en esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, en el Centro Histórico.

Hoy la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informa la agenda con las previsiones de las marchas, bloqueos, plantones, concentraciones y movilizaciones sociales, para el 4 de septiembre de 2013.

La SSPDF exhorta a los automovilistas a tomar sus previsiones y anticipar su paso por las zonas afectadas para evitar retrasos e inconvenientes.

A continuación las previsiones del día:

CONCENTRACIÓN Y MARCHA

Lugar: Auditorio Nacional, Av. Paseo de la Reforma N° 50, colonia Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, se prevé se desplace a la Cámara de Diputados, Av. Congreso de la Unión N° 66, colonia El Parque, delegación  Venustiano Carranza.

Posible ruta: Av. Paseo de la Reforma sentido Oriente, Av. Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas en contrasentido, Av. Fray Servando Teresa de Mier, Av. Congreso de la Unión.

Alternativas: Av. Constituyentes, Av. Chapultepec, Circuito Interior, Eje 1 Norte, Av. Insurgentes, Eje 2 Sur,  Viaducto Miguel Alemán y su continuación Viaducto Río de la Piedad, Av. Del Taller, Circuito Interior (Boulevard Puerto Aéreo)

Hora: 09:00.

De acuerdo al blog de la Sección 9 del CNTE la concentración inicial comenzará en el Zócalo a las 08:00 am en las calles de Venustiano Carranza y 20 de Noviembre para iniciar el recorrido del cual aún se desconocen la ruta.

Posteriormente a las 09:00 de la mañana otro grupo de maestros se reunirá en la puerta principal del Auditorio Nacional para iniciar el Paro Nacional de 24 horas, para el cual piden llevar víveres, cobijas y hules.

Esto enmarcado en la “insurgencia magisterial” que se traducirá en movilizaciones en 22 estados de la República entre los que se encuentran: Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Durango, Tlaxcala, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Estado de México y el Distrito Federal, entre otros.

Trascendió que los maestros tienen programadas otras acciones como toma de casetas de acceso al Distrito Federal, mítines en la Bolsa Mexicana de Valores, Cámara de Diputados y Cámara de Senadores.

De igual forma la utilización de estaciones del Metro y accesos viales al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y un posible bloqueo al Banco de México, aunque no se han confirmado dichas acciones.

Se prevé que las autoridades capitalinas realicen cortes a la circulación en diferentes cruces como Paseo de la Reforma- Avenida de los Insurgentes, Anillo Periférico-Viaducto, Periférico-Glorieta Vaqueritos, Insurgentes–Periférico, así como la Avenida Zaragoza y Calzada de Tlalpan.

Anuncios