Habrá “sismo” de 7.8 grados en DF

sismoEl 19 de septiembre próximo se llevará a cabo en la ciudad de México un macrosimulacro, con una hipótesis de sismo de 7.8 grados Richter, con duración de un minuto, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

La Secretaría señaló en un comunicado, que durante la tercera sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil, también se acordó que la hipótesis de sismo tenga su epicentro a 16 kilómetros al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 76 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

La dependencia precisó que este ejercicio tiene como objetivo realizar una evaluación sobre las acciones que se toman en la capital del país en la materia, para mejorar los procesos, así como realizar campañas de difusión y preparación en la población.

En el simulacro también se revisará la ejecución del programa interno de protección civil de cada una de las dependencias locales y se calificará la respuesta de las unidades internas en sus diferentes niveles, así como ejercicio de repliegue a zonas de menor riesgo.

Puntualizó que las personas que deseen participar en este ejercicio se deben registrar en la página de internet de la dependencia local www.proteccioncivil.df.gob.mx y llenar el formulario correspondiente.

Anuncios